Apps ligeras para Android

Resulta que mi smartphone no es gran cosa y dadas sus limitaciones tengo que procurar instalar programas que consuman pocos recursos. Esto ha hecho que haya tenido que dedicar bastante tiempo a rebuscar por Google Play. En este post incluyo buena parte del resultado de estas horillas fozando con el mancontro.

Todos los programas que se indican abajo son gratuitos y ligeros, y cumplen con su cometido sin desperdiciar recursos con funciones que yo, particularmente, no necesito, o al menos puedo vivir sin ellas. Ello no quiere decir que sean aplicaciones salchicheras, varias son muy completas. En muchos casos he probado programas que consumen menos recursos, pero que no me han parecido suficientemente buenos, y por eso no aparecen en la lista.

Al lado del nombre de cada app aparece el tamaño de la descarga a día de hoy desde Google Play.

Brigthness level (119 kB): widget para configurar el brillo de la pantalla.

Business Calendar (3,09 MB): aplicación de calendario. Hay millones de estas, aunque esta es a la vez muy completa y razonablemente ligera. Incluye widgets, sincronización con calendarios de Google, recordatorios…

Despertador (Alarm) Xtreme (685 kB): La aplicación que más odio. Si tienes el sueño ligero te valdrá cualquier despertador, pero si te conviertes en un ladrillo sordociego al meterte en cama, como es mi caso, te vendrá bien que te pregunten el resultado de tres operaciones matemáticas del estilo de 843-179*3 para poder apagar el despertador, entre otras muchas posibilidades.

Docs To Go (6,25 MB): programa para abrir y editar archivos de Office (también abre pdf). Alternativa más conocida: OfficeSuite (32 MB, no permite editar archivos).

FlashLight (67 kB): linterna (usando el flash de la cámara o la pantalla, el color es configurable). Hay infinidad de alternativas en Google Play con las mismas funcionalidades que ocupan típicamente aberraciones como 5 MB (¿¿¿¿para encender una lucecita????).

Mobi Calculator FREE (187 kB): calculadora científica.

Multiling Keyboard (337 kB): teclado. Hay que bajar el plugin de idioma (Plugin Spanish, 593 kB). Tiene función flow -si es que os gustan esas trapalladas-, y sus predicciones son medianamente decentes. Consigue que no eche demasiado de menos SwiftKey (25,81 MB).

Next (4,01 MB): Navegador web. Hay alternativas más ligeras, como las versiones mini de otros navegadores, pero a mí me han dado algunos problemas. De todas formas una de las elecciones más difíciles y personales es la del navegador… A mí me gusta este, hasta que lo cambie dentro de unos días.

Noodles free (2,49 MB): lista de tareas pendientes con categorías y niveles de priorización, aplicación indispensable para una procrastinación sistemática (no dejes para mañana lo que puedas hacer pasado mañana). Más conocida es Any.DO (10,27 MB), que es similar, aunque con una interfaz más cuidada.

Sound Search for Google (656 kB): widget para reconocimiento de canciones. No es gran cosa (no debe haber mucho ruido ambiental para que furrule, no parece tener una gran base de datos…), pero alternativas como Shazam (9,12 MB), Soundhound (9,63 MB) o TrackID (4,87 MB) son más pesadas.

Transferencia WiFi File (505 kB): para acceder a los archivos de tu teléfono por WiFi. Airdroid (11 MB) es infinitamente mejor, pero si no necesitas acceder con demasiada frecuencia a los archivos del móvil te puedes apañar con esta.

TV Guía Es (1,55 MB): matriz de programación de TV. Incluye muchos canales e información sobre los programas.

Los de arriba son programas de interés general, pongo alguno más:

Chess (1,08 MB): ajedrez. Se puede jugar contra otra persona, contra el móvil (niveles de dificultad configurables) u online. Incluye ajedrez aleatorio de Fischer.

Free Guitar Tuner (320 kB): afinador de guitarra. Y de bajo. Y de ukelele.

My Car Locator Free (79 kB): si, como yo, siempre olvidas dónde puñetas has aparcado, esta es tu app.

Eso es todo, no olviden vitaminizarse, supermineralizarse e inhabilitar la app de Facebook.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s